-
Arquitectos: ALH Taller de Arquitectura
- Área: 411 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Mateo Soto Ph.
-
Proveedores: Anticuario Bogotá, AutoDesk, Construmetal, FORETSPA, Ladrillera Santafé, Maderas cumarú, NEUTRA CARPINTERIA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Capiro, Antioquia en medio de un lote de 6854 m2, que disfruta de un increíble paisaje y está rodeado de un pequeño bosque, nace extraída de la naturaleza la casa Luna Verde de 411m2. Se acomoda al terreno de tal forma que no parece ajena a su entorno, llegando incluso desde algunos ángulos a simular tener un solo nivel. Se trata de una vivienda tradicional familiar con cubierta a dos aguas, cerchas, pisos y muros de madera, un cálido ladrillo quemado, una amplia y abierta ventanería piso – techo, toques en lámina HR, estructura metálica, y un basamento en piedra, que le confina estabilidad y cuerpo, que hacen de ésta, una casa que solo puede pertenecer a este lugar. La manera de mezclar estas materialidades con su entorno e iluminación pensada al detalle, dotan de romanticismo a la vivienda, creando espacios con carácter, acogedores y rústicos a su manera, y la hacen a su vez atemporal.
La casa recibe a su invitado con un muro de canto de piedra rodada que muestra rigidez, extensión del terreno natural y permite separar el área vehicular de la casa. Este se abre en dos puntos específicos que invitan a ser recorridos por medio de huellas de piedra en medio de la zona verde. El acceso se encuentra entre los dos volúmenes que abrazan al habitante.
Su confortable interior mantiene una constantemente relación visual con el exterior por medio de remates que se fugan al paisaje, doble transparencias y numerosas terrazas que difuminan la barrera entre el adentro y afuera.